Milei, España, Vox y diplomacia: Una formula explosiva
El presidente de la Nación, Javier Milei, viajó a España para participar de un acto político del partido de derecha VOX. El mandatario argentino fue uno de los oradores principales del evento organizado por el partido español, durante su discurso no escatimó en declaraciones polémicas contra el mandatario español, Pedro Sánchez, y su pareja.
“Falta el rugido del león”, fue la frase con la cual el líder del partido VOX, Santiago Abascal, invitó a subir al escenario al mandatario argentino. Durante su discurso, Milei hizo énfasis en la cercanía de La Libertad Avanza con el partido de derecha español de Abascal, que ahora se disputará en elecciones el parlamento europeo con el oficialismo.
“Voy a demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito”, proclamaba el Presidente de los argentinos en el escenario mientras era ovacionado por los militantes de VOX.
¿Una demás?
A su vez, el líder libertario se refirió al Presidente Pedro Sánchez, al cual no visitó durante su estadía en el viejo continente, mientras era ovacionado por el auditorio.
“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos; no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, sostuvo Milei.
El contexto de esta frase tiene raíz en una serie de denuncias de corrupción y tráfico de influencias que le achacaban a Borgoña Gómez, la esposa del gobernante español.
Esta polémica frase disparó las alertas del oficialismo español, quienes no solo exigieron una disculpa oficial del Presidente argentino, sino que también retiraron a su embajadora en argentina en respuesta. Tensando fuertemente las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Vocería contraataca
Para avivar el fuego, esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la posible ruptura de raciones entre ambas naciones y afirmó que “no hay razones” para que escale el conflicto diplomático y sostuvo que son “diferencias personales” entre ambos mandatarios. A su vez, ratificó que el Presidente no pedirá disculpas por sus dichos en el país europeo ya que “no hay de que disculparse, según el funcionario de Vocería Presidencial.
“Algunos reclaman disculpas. No va a haber, no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes”, reclamó Adorni señalando que Sánchez fue el que decidió meterse en la política argentina cuando apoyó a Massa durante las elecciones del 2023.