lunes, diciembre 23, 2024

Radiografía de la política argentina

PolíticaSociedad

Milei baja el tono tras la marcha: “Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades”

Tras la histórica movilización del martes, el presidente Javier Milei moderó su discurso y aseguró que se asegurarán los fondos para el funcionamiento de las universidades. Aunque previamente había criticado la “casta” y cuestionado los motivos de la manifestación, reconoció la nobleza de la causa detrás de la marcha.

“Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades”, sostuvo el presidente. A su vez, advirtió que va a “auditar cómo se utilizan esos fondos”.

Sin embargo, sostuvo que a pesar de que considera que es un reclamo justo, la “política” tiño el reclamo.”Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA, el radicalismo cómplice, y todos los demás actores de la clase política que se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen”, manifestó.

“No defienden la educación. Defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo. Lo hicieron con Aerolíneas, lo hicieron con los jubilados cuando se robaron los fondos de las AFJP, lo hicieron con YPF, lo hacen con la obra pública. Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos“, agregó.

Redes

En un mensaje en sus redes sociales, Milei reiteró su compromiso de proporcionar los recursos necesarios para las universidades, al tiempo que anunció una auditoría sobre el uso de dichos fondos. Este mensaje contrastó significativamente con su tono confrontativo anterior, como cuando compartió una imagen de un león bebiendo “lágrimas de zurdos”.

El presidente apuntó hacia la “casta” política, incluyendo a figuras como Massa, Cristina, Lousteau, y otros, a quienes acusó de defender sus privilegios en lugar de los intereses de la educación. Sin embargo, afirmó que cada vez que estos actores se unen detrás de una causa, solo fortalecen la convicción de su gobierno en las batallas que están librando.

“Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos”, manifestó el mandatario.

El mensaje de Milei representa un giro en su postura, reconociendo la legitimidad de las demandas de la marcha mientras mantiene su compromiso con un enfoque fiscal riguroso y una auditoría transparente de los fondos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *