Macri apuntó contra Javier y Karina Milei: “Es él, su hermana y las redes sociales”
El ex presidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, habló este miércoles en un evento de la Fundación Libertad en la ciudad de Rosario, en su discurso elogió en términos generales al gobierno libertario, sin embargo se desligó de la gestión y lanzó filosas declaraciones contra el mandatario.
Macri aprovechó este evento para golpear al presidente, Javier Milei, donde más le duele y cuestionó lo hermético que es el circulo que toma las decisiones del gobierno. “La sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, es un verdadero outsider. No es Trump que tenía el Partido Republicano atrás o Bolsonaro que tenía al Ejército atrás. Es él, su hermana y las redes sociales”, manifestó el fundador del PRO.
Sin embargo, no es la primera vez que Macri apunta contra Karina Milei a quien llama en privado, según trascendió en La Política Online, “la tarotista” y “vendedora de tortas por Instagram”. Pero esta vez no solo fue contra “El Jefe”, sino que también apuntó contra las redes sociales, la piedra angular de la campaña de Milei y su mayor recurso a la hora de proyectar políticas, refiriéndose los trolls que colocó en lugares centrales de su gobierno y al “Algoritmo de Yrigoyen con el que alimentan el ego del mandatario.
“Llegó porque la decisión de ustedes los argentinos fue que querían un shock en el sistema político. Ha generado un shock y ahora nos toca a nosotros estar a la altura de las circunstancias, y ser humildes en la defensa de las ideas de fondo”, agregó el expresidente.
Esta aparición de Macri en Rosario se puede leer como un intento de reflotar su imagen y reordenar sus tropas, con el objetivo de fortalecer al PRO ante cualquier eventualidad. El ex mandatario busca reforzar su rol como líder del PRO, que se vio bastante mermado luego de que Bullrich se pactase con Milei; a su vez busca acercar a los gobernadores amarillos que son bastardeados por el oficialismo, como Naco Torres y Maximiliano Pullaro.
Sin embargo, por ahora no se ven intenciones de una separación real entre LLA y el PRO, ya que actualmente están solapados, ahora es cuestión de esperar y ver que jugada está preparando el “calabres”.