Escándalo: excandidata de Luján espiaba trabajadores con un drone
El último sábado la excandidata a concejal en las elecciones del 2023, Viviana Novelle, fue interceptada por personal policial luego de una denuncia realizada por trabajadores del basural local que configuran una causa de hostigamiento y persecución.
Cerca de las cuatro de la tarde un grupo de trabajadores denunció a la policía que un drone los estaba siguiendo en el interior del basural. Asustados por la situación y sin sospechar quienes estaban detrás del uso del vehículo no tripulado llamaron al 911. Al llegar la policía encontró saliendo fugazmente del lugar una camioneta Toyota 4×4 en la que se encontraban la señora Viviana Novelle y un empleado que fue identificado como Ulises Jeremías Rodríguez.
Ambos mostraron resistencia inicial a identificarse y también hostigaron al personal policial.
Por otra parte, en el lugar se encontraba Gerardo Daltoe, titular de la empresa Kino Bovio SRL. Entre sus clientes destacados se encuentra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el diario La Nación.
Novelle fue primera candidata a concejal por la Coalición Cívica dentro de Juntos por el Cambio obteniendo el 2 por ciento de los votos en una elección olvidable, quedando muy rezagada de toda posibilidad de representación.
Durante los últimos años su estancia en Luján fue sede de importantes encuentros de los dirigentes del PRO entre los que se destacaron en algunas ocasiones Elisa Carrió, Luciano Bugallo, Alex Campbell, Catalina Buitrago, Anastasia Peralta Ramos, Rita Sallaberry, Verónica Barbieri, María Eugenia Brizzi, Emiliano Repara, Javier Campos y Ezequiel Fernández Langan.