lunes, diciembre 23, 2024

Radiografía de la política argentina

Sociedad

Confirman la existencia de un plan narco contra Pullaro

Rosario se vio sacudida por una serie de asesinatos a sangre fría que conmocionaron a la ciudad, marcando un hecho inédito en la larga historia de violencia ligada al narcotráfico. El operativo policial que siguió a estos crímenes narco, con más de 30 allanamientos y seis personas detenidas, algunos menores de edad, reveló la coordinación de los ataques y apuntó a una alianza entre clanes narcos contra el Estado.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, junto a la fiscal general Cecilia Vranicich, confirmaron el operativo en una conferencia de prensa este martes. Los crímenes de cuatro trabajadores, entre ellos dos taxistas, un colectivero y un empleado de una estación de servicios, estaban claramente coordinados y se dejó un cartel que sugería una unión de clanes narcos contra el Estado.

El fiscal Adrián Spelta adelantó que se trató de un plan narco orquestado en el que participaron presos de alto perfil y sicarios, algunos de ellos jóvenes. Sin embargo, aún no está claro si se trató de una alianza entre grupos antes antagónicos. La investigación también vincula al mismo grupo con otros diez atentados, incluyendo el ataque a un colectivo del Servicio Penitenciario y a una comisaría.

La jefa de los fiscales, María Cecilia Vranicich, elogió la cooperación interinstitucional en la investigación, que involucró a fiscales, fuerzas federales y provinciales, así como a los Ministerios de Seguridad de Nación y Santa Fe. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó el profesionalismo de la policía y el compromiso de los fiscales, asegurando que el Estado está unido y será implacable con los responsables.

El operativo, que incluyó el allanamiento de 30 domicilios y el secuestro de armas, fue llevado a cabo por la Policía de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *