lunes, diciembre 23, 2024

Radiografía de la política argentina

Política

A tres meses, Milei ya tuvo su marcha multitudinaria en contra

La conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se convirtió en una marcha masiva contra el gobierno liderado por Javier Milei, en un acto que unió a diversas fuerzas políticas y sociales en defensa de los Derechos Humanos y en rechazo a las políticas negacionistas impulsadas por el gobierno libertario.

Liderada por figuras emblemáticas como Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel y Taty Almeida, la marcha congregó a cientos de miles de personas en la Plaza de Mayo y sus alrededores. El documento, que fue consensuado entre las organizaciones de Derechos Humanos, leído ante la multitud, advirtiendo sobre las políticas negacionistas del gobierno y reclamando juicio y castigo para los responsables de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Entre los manifestantes, se expresaron consignas contra el gobierno de Milei, acusándolo de ser un “vendepatrias” y un “títere de Macri”. También se hicieron presentes pancartas y muñecos caricaturizando a Victoria Villarruel, la vicepresidenta, con un traje verde oliva.

La diversidad de la marcha fue notable, con la participación de organizaciones de Derechos Humanos, partidos políticos como el peronismo, la izquierda y el radicalismo, así como estudiantes y ciudadanos individuales.

“Cansar” a Milei

Estela de Carlotto hizo un llamado a la creación de una ley antinegacionista y expresó su deseo de “cansar” a Milei hasta que cambie o renuncie, lo que generó una fuerte reacción por parte de la vicepresidenta, respaldada por el presidente.

El documento leído durante el acto central denunció el aumento de los discursos de odio y el cuestionamiento a las políticas de igualdad, inclusión social y de Memoria, Verdad y Justicia por parte del gobierno de Milei y Villarruel. Se exigió cárcel común y efectiva para los culpables de crímenes de lesa humanidad y se rechazó el retorno de figuras representativas del mundo militar a la vida política y a posiciones de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *